“Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.”
– San Marcos 1:22
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN

Muchas personas y en especial la juventud admiran y sigue a hombres y mujeres de convicciones, que prueban con sus palabras y vidas lo que dicen creer, aunque no busquen impactar a nadie con ellas.

Fue esta franca exposición de su verdad la que atrajo multitudes detrás de la persona de Jesucristo. Hablaba como quien tiene autoridad.

Todo aquel que se acercaba a Jesús en busca de respuestas, las encontró precisas, claras, seguras.
Sentarse a sus pies para escucharlo fue un sabroso ejercicio que muchos adultos, jóvenes, niños practicaron siempre que les fue posible.

Por esa causa Pedro dijo delante de sus compañeros: “Señor, ¿a quién iremos?, Tú tienes palabras de vida eterna.” – Juan 6:68

Escuchar y dialogar. Hablar y orientar, pero comprender, respetar la opinión, los derechos y sentimientos del otro, aunque no podamos compartirlos. He ahí los elementos básicos de la comunicación.

Queremos hablar y ser oídos. Todo el mundo quiere hablar y anhela ser escuchado. Los jóvenes buscan el dialogo; necesitan que sus padres y adultos, toda la sociedad, escuchen sus razones aunque estén equivocados. Y muchas veces no lo están.

También los jóvenes desean escuchar a otras personas. Cuando se les presenta las verdades con franqueza y sinceridad, sin arrogancias, ni repulsas, los jóvenes abren el corazón y la mente.

Se sienten bien tratados, como seres pensantes, capaces de entender, reflexionar, decidir, aceptar o rechazar.

O, por lo menos agradecen, que seamos sinceros, verídicos y amigables.

“Nosotros no andamos negociando con el mensaje de Dios -dice Pablo- como hacen muchos; al contrario, hablamos con sinceridad delante de Dios, como enviados suyos que somos y por nuestra unión con Cristo.” – 2 Corintios 2:17

¡Por favor, escúchennos, dialoguemos!
Es el grito que arde en cada ser humano y especialmente en la juventud.


Dios le guarde en Su amor y le llene de bendiciones.
H. Ricardo Proaño G.
@HRICPG

#ParloxNetwork
Parlox Network – Facebook
H. Ricardo Proaño G. – Twitter
Parlox – Twitter
HRICPG Blog
Parlox Blog
‘David con Cristo’ Blog

La imagen presentada en esta publicación fue localizada por Google. Google es una marca registrada no afiliada al contenido y publicador de este blog.

“Su solución unificada de servicios personales y corporativos.” – Ricardo Proaño