Para puntuar bien el TOEFL prepare ejercicios para cada sección del examen y perfeccione la habilidad de hablar, escuchar y escribir en inglés.

Lea tanto como pueda para mejorar su vocabulario. Escriba sobre temas que le gusten hasta que sea capaz de planificar y estructurar ideas y frases con sentido, corregirlas y revisarlas en medio hora o menos. Hable inglés con sus amigos, familiares, compañeros etc. Para mejorar su aptitud oral. Escuche a hablantes nativos  norteamericanos a través de  páginas web y cursos en línea. Aprenda al menos 10 palabras diarias en inglés y practíquelas mientras escribe y habla.

En el portal www.ets.org/toefl consulte el material gratuito y de pago como las guías de estudio para el examen.

Tomar cursos exclusivos de preparación para el toefl. Suelen incluir el análisis de las estrategias para realizar el examen y mejoran las destrezas académicas en el idioma, además de proporcionar libros, guías de ejercicios y material de audio enfocados en el test.

Activar los dos idiomas al mismo tiempo, mejorar la atención, entrenar la memoria y dotar al cerebro de un poco de gimnasia mental, así como procesar varias tareas en forma simultánea, son algunos de los beneficios que los investigadores han descubierto en los últimos años al indagar los efectos de ser bilingüe en el cerebro humano.

Conocer y dominar dos lenguas distintas es un punto a favor para un profesional altamente capacitado que busca destacarse, mantenerse y triunfar en el complejo campo empresarial y laboral.  Aseguran los expertos.

Éxitos y bendiciones

Ricardo Proaño

PROALC solutions